CCleaner:
CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado (software no libre), que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute mediante la eliminación de archivos innecesarios, entradas inválidas del Registro de Windows y también cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz al igual que inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema con el fin de mejorar la velocidad de arranque del sistema operativo.
La función de limpiar elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo, de programas de terceros que tengamos instaladas en nuestro ordenador y también ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas, si deseamos un borrado de estos archivos más seguro podemos optar por elegir un borrado de 1, 3, 7 o de hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados en recuperación de datos, el programa además puede limpiar nuestro equipo cada vez que se inicie.
La función de limpiador de registro localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no validas que tenga el registro, para estar más seguros, CCleaner permite hacer una copia de seguridad al registro antes de limpiarlo solo por precaución.
Piriform lanza una nueva versión de la aplicación cada dos meses aproximadamente y se puede actualizar automáticamente si se desea.
Disk Defrag:
Auslogics Disk Defrag es una aplicación gratuita que nos permitirá realizar la desfragmentación de la unidad que deseemos de una manera más rápida y sencilla que la utilidad que viene con Windows para realizar dicha tarea.
Auslogics Disk Defrag es un programa que consume pocos recursos y que realiza la desfragmentación mucho más rápida, ofreciéndonos en todo momento la información del proceso de una manera simple.
Instalar, seleccionar unidad y empezar a desfragmentar mientras realiza otras labores en tu ordenador, así de sencillo, con lo que al final notaremos un aumento en el rendimiento del sistema, corriendo con mayor fluidez y menos problemas de cuelgues.
Una herramienta sencilla y atractiva a tener en cuenta dentro de las herramientas imprescindibles para mantener al día nuestro sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario